MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES ESTRENARÁ PROGRAMA DE TELEVISIÓN

Bajo un formato dinámico e innovador, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), estrenará este jueves, 24 de abril, por la señal de EcuadorTV, a las 17:30, su programa de televisión “Ecuador Digital”.

Las ventajas sobre el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), a través de los diferentes programas que se desarrollan desde el MINTEL, como: Infocentros Comunitarios, Conectividad Social, temas relacionados con los avances de las tecnologías, la televisión digital, entre otros serán mostrados en este programa, en el que, se incluyen entrevistas, reportajes, testimoniales, espacios de diálogo y vivencias de los ciudadanos de los diferentes sectores del país, quienes se han beneficiado en los campos: educativo, cultural, social y productivo con el uso de las nuevas tecnologías; además de concursos y trivias en las que se interactúa con la gente.

Esta nueva propuesta televisiva tiene como objetivo llevar al telespectador una programación que fortalezca la utilización de la tecnología, no solo para una población segmentada o marcada; es decir, fomentar su uso en la población de todas las edades y condiciones sociales, de edad o género, sin exclusión alguna, promoviendo la inclusión tecnológica, mediante el aprendizaje de estas potentes y versátiles herramientas de desarrollo, en busca de consolidar el Ecuador Digital.El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad y de la Información, Ing. Jaime Guerrero Ruiz, manifestó: “Queremos aprovechar este espacio de difusión para vincular a la ciudadanía con el trabajo que se ejecuta desde el Gobierno de la Revolución Ciudadana en el campo de las telecomunicaciones.

Mediante este programa recorreremos el país, y compartiremos con la ciudadanía la realidad de cómo las TIC aportan en el mejoramiento de la calidad de vida personal y comunitaria de personas pertenecientes a las parroquias más lejanas, hasta donde hemos llegado, entregándoles lo que por justicia merecen y que no recibieron durante años, por Gobiernos anteriores”.

Nuestra meta es continuar dándole buenas noticias al país, evidenciando que ya somos parte del Ecuador Digital, y que mediante nuestros planes y programas estamos comprometidos a atender a todos los ecuatorianos con servicios tecnológicos de primera, servicios de calidad con calidez, añadió el Ing. Guerrero.

El programa será transmitido los jueves 17:30 y su reprise los viernes 05:30, con la duración de media hora. Les invitamos a sintonizar “Ecuador Digital” y a formar parte de este proyecto que revolucionará las telecomunicaciones en el país.
info@mintel.gob.ec

2 200 357
Twitter: @Telecom_Ec
COMUNICACIÓN
MINISTERIO DE TELECOMUNICACIONES
Y DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN