Rendición de cuentas 2014 en Registro Civil del Guayas

La Dirección Provincial de Registro Civil del Guayas ratificó el martes 24 de febrero, durante el proceso de rendición de cuentas, el cumplimiento de las políticas y lineamientos trazados por la Dirección General para el 2014, los cuales se alinean al Plan Nacional del Buen Vivir y se afianzan en una gestión pública inclusiva, oportuna, eficiente y eficaz.

En este contexto, el Ing. David Vizueta SuárezDirector Provincial del Guayas, destacó la simplificación de trámites; la implementación de nuevos procesos para agilitar la atención al usuario, como el sistema ESIDD que permite la validación de la información al instante.Junto con ello informó la reducción del número de inscripciones tardías, logrando en el periodo en mención un total de 27.107  inscripciones oportunas, 792.366 cédulas electrónicas  entregadas, dando un total de 878.178 transacciones anuales.

El Ing. Richard Morán Pineda, Gerente Regional 5 del CNT, reconoció el avance que ha experimentado el Registro Civil y los logros alcanzados a fin de entregar una mejor atención a la ciudadanía. En este sentido resaltó la importancia del Convenio de Cooperación que permite a la CNT compartir un espacio físico, en diferentes agencias del Registro Civil, situación que a futuro se pretende poner en marcha en cantones como El Triunfo, Naranjito, Yaguachi,en beneficioa la población en general pues ahora puede encontrar en un mismo punto -Registro Civil-  diversos servicios públicos.

El evento contó con la participación de la ciudadanía y de diferentes autoridades  como el  Ab. Francisco Butiñá Martínez, Jefe Político del cantón Guayaquil, Ing. Karen Péndola, en representación de Correos del Ecuador, Ing. Richard Morán Pineda, Gerente Regional 5 de la CNT, entre otros invitados.