Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas resalta labor dirigida a ciudadanos

Cumpliendo con el mandato de Ley, y en un acto de transparencia hacia los ciudadanos, el jueves 26 de febrero la Directora encargada del Registro Civil de Santo Domingo de los Tsáchilas presentó su rendición de cuentas. En su intervención la ingeniera Yomara Rodríguez informó al auditorio los detalles más relevantes de la gestión cumplida durante el 2014.

Uno de los aspectos destacados fue la centralización de 1.477 libros de inscripciones del cantón La Concordia y de los archivos parroquiales de Santa María del Toachi, San Jacinto del Búa, San José de Alluriquín, Puerto Limón, Chiguilpe, El Esfuerzo, Valle Hermoso, La Concordia y Santo Domingo a fin de poder responder de manera más rápida a los requerimientos de documentos que realice un ciudadano.

Se informó además que en el 2014 se realizaron 25 brigadas de cedulación en las que se entregaron 904 documentos de identidad. En ese mismo período se inscribieron 20.170 nacimientos, 1.363 matrimonios y 2.738 defunciones.

De igual forma, la Directora informó a los presentes que en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas se pueden realizar inscripciones de nacimientos en tres agencias: la primera ubicada en la cabecera provincial, en La Concordia, y en la oficina de atención ubicada en el hospital “Gustavo Domínguez”.

Entre los asistentes a la rendición de cuentas estuvo el Coordinador Zonal 4, ingeniero Luis Fernando Fiallos Cajas, quien resaltó la labor efectuada por la directora provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.