Director de Registro Civil de Pichincha destaca entrega de servicios a ciudadanos

El Director Provincial de Registro Civil de Pichincha, Christian Vallejo, rindió cuentas a la ciudadanía sobre la gestión cumplida de enero a diciembre de 2014.  El funcionario relievó la puesta en marcha el Formato Único de Inscripcioneslo que ha permitidoeliminar la necesidad de solicitar al ciudadano copias de cédulas, partidas íntegras, documentos de filiación o cualquier otro documento propio emitido por la Dirección General de Registro Civil, DIGERCIC.

Mencionó como logros alcanzados en dicho período,el 84% de incremento en los registros de identificación; un 78%de aumento de las inscripciones oportunas realizadas y 3.261.953 transacciones anuales.

 En cuanto a las inscripciones manifestó que se realizaron 81.799 inscripciones ya sea de nacimiento, matrimonio o defunción.También mencionó el trabajo de las brigadas de cedulación,esta iniciativa que permitió atender a 1525 ciudadanos en 2014.

De igual manera el director manifestó que la institución capacitó a 216 funcionarios en varios temas a fin de mejorar la atención al usuario. Finalmente, informó que con el objetivo de generar un proceso óptimo, ágil y eficiente, que permita disminuir tiempos de atención, se centralizaron los archivos físicos de todos los puntos de atención en un solo archivo, donde reposan actualmente  8879 libros.

El Evento se cumplio el jueves 26 de febrero en el auditorio del Banco Central del Ecuador, con la asistencia de invitados especiales y representantes populares de las parroquias de la provincia.