Registro Civil y la F.E.F. firman nuevo Convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional

La Dirección General del Registro Civil y la Federación Ecuatoriana de Futbol, firmaron un convenio de Cooperación Técnica Interinstitucional, con el objetivo de garantizar la confiabilidad de la información declarada para el registro de jugadores en la F.E.F. El documento tendrá una vigencia de 2 años.

El convenio fue suscrito por el Ing. Jorge Troya Fuertes, Director General del Registro Civil  y por el Ing. Luis Chiriboga Acosta, titular de la Federación de Futbol.  El mismo contempla por parte de cada una de las instituciones, las siguientes obligaciones:

Por parte de la DIGERCIC

  • Integrar la Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol a través de una delegada o delegado, a fin de prestar asesoría técnica en los temas relativos a la identidad de las personas.
  • Verificar, validar y autenticar la información relativa a la identidad de las y los jugadores habilitados y de los que en un futuro se inscriban en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conforme el requerimiento de la FEF.
  • Notificar electrónicamente las certificaciones que se requieran para el proceso de investigación que se efectúen a pedido de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
  • Entre otras.

Entre las obligaciones de la FEF

  • Notificar por medio electrónico los datos de las personas que pretendan inscribirse en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, bajo lo prescrito en el manual de procedimientos.
  • Reportar de forma inmediata la información proporcionada por los habilitados en la FEF y que se presuma su falsedad, a fin de que se verifique, valide y autentique dicha información, bajo los lineamientos establecidos en el respectivo manual de procedimientos.
  • Informar a los clubes ecuatorianos a fin de que contribuyan a la ejecución del presente convenio.
  • De requerirse la FEF brindará el espacio físico, mobiliario, instalaciones eléctricas, de voz y datos que las brigadas requieran para que de acuerdo al cronograma establecido, los clubes afiliados a la FEF se acerquen con sus jugadores afiliados o asociados para ser enrolados y/o cedulados.

El Ing. Jorge Troya, Director General del Registro Civil, mencionó que el objetivo  de este acuerdo es ratificar el servicio eficiente que se otorga a la ciudadanía  y en efecto detectar fraudes electrónicos o físicos, en los registros públicos que se custodian por mandato constitucional y legal.

Da click en la imagen para descargar 

convenio_foto