AGENCIA SUR UN PROYECTO QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 320 MIL USUARIOS

Quito, Pichincha.- En el marco del Plan de Modernización del Registro Civil a nivel nacional – Fase Masificación, la institución prevé la construcción de la Agencia Sur Quito, ubicada en Quitumbe (Av. Teniente Hugo Ortiz y Av. Morán Valverde), misma que reemplazará a la dependencia Turubamba. La obra, beneficiará a más de 320 mil ciudadanos quienes gozarán de servicios de calidad en espacios diseñados para una atención digna y oportuna.

Con este objetivo, se desarrolló este 01 de junio de 2015, en el Centro Comercial Quicentro Sur, la socialización del proyecto a fin de dar a conocer el alcance de la obra y el aporte que significa para el entorno y para la dinamia de este populoso sector de la urbe.

La Agencia Sur tendrá un área de construcción de 5713 m2, dispondrá de servicios básicos como agua potable, luz; vías de acceso de primer orden y contará con:

16 ventanillas de cedulación y enrolamiento

3 ventanillas de hechos y actos (Inscripción de nacimientos, matrimonios y defunción)

4 ventanillas de resoluciones administrativas

3 ventanillas de rectificaciones

5 ventanillas de recaudación

1 ventanilla de sentencias y legalizaciones

2 ventanillas de ingreso de actas de matrimonios

2 salas de matrimonios

9 ventanillas de certificados varios

2 ventanillas de firma electrónica

1 ventanilla de dactiloscopia

2 ventanillas del Ministerio de Relaciones Exteriores

2 ventanillas de información

1 fábrica de cédulas

1 área lúdica destinada para los niños

El inicio de la obra está previsto para el mes de noviembre de 2015 y su etapa de pre operatividad para octubre de 2016.

A esta actividad se invitó a la comunidad de la zona, representantes sociales y autoridades de las instituciones públicas como Ministerio del Ambiente, Alcaldía de Quito, Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, Cuerpo de Bomberos del DMQ, entre otros.