Concluyó campaña binacional de cedulación Ecuador–Colombia

Con la presencia del Director General de Registro Civil, Jorge Troya Fuertes, autoridades de la Registraduría del Estado Civil de Colombia, Cónsules, e invitados especiales se realizó el evento de cierre de las Jornadas Binacionales de Identificación y Cedulación Ecuador-Colombia.

Cuatro mil trescientos treinta y tres ciudadanos entre ecuatorianos y colombianos fueron beneficiarios de estas jornadas que se desarrollaron en la frontera norte de nuestro país entre noviembre de 2014 y julio de 2015. De este total 2.499 corresponden a ciudadanos ecuatorianos y 1834 a ciudadanos colombianos. Estas brigadas estuvieron orientadas a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad y a quienes se encuentran indocumentados.

Registro Civil Ecuador

resultados

Registraduría Nacional de Colombia
resultados 2

Es necesario aclarar que la brigada del Registro Civil de Ecuador ceduló a sus conciudadanos y el equipo de la Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia hizo lo propio con sus compatriotas; en este último caso el valor de los documentos entregados fue asumido por el Gobierno del vecino país.

La intervención de las brigadas binacionales se realizó en una primera etapa en las provincias de Carchi y Santo Domingo de los Tsáchilas del 26 de noviembre al 18 de diciembre de 2014; la segunda etapa se realizó en las provincias de Imbabura y Esmeraldas del 23 de febrero al 23 de marzo de 2015; la tercera etapa se realizó en Sucumbíos del 9 al 23 de julio de 2015.  Esta iniciativa contó con el apoyo de la OEA, que en esta última provincia financió las inscripciones y casos particulares de ciudadanos en condición de vulnerabilidad, como personas de la tercera edad y personas con discapacidad.

Como parte de esta iniciativa las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca recibieron a las brigadas de la Registraduría  de Colombia en Cuenca del 26 al 29 de julio de 2015; en Quito del 31 de julio  al 5 de agosto y en Guayaquil del 7 al 9 de agosto y del 11 al 12 de agosto.

Los resultados obtenidos en la atención a ciudadanos colombianos, en esta ocasión, fueron los siguientes: Cuenca 165 servicios; Quito, 444 servicios, y Guayaquil 91 servicios. Los servicios incluyen registro civil de nacimiento, cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad. La atención a los ciudadanos colombianos se cumplió en oficinas del Registro Civil de Ecuador en estas ciudades.

Mire aquí un video de las  Jornada Binacional: https://youtu.be/BkgYCGJWjgQ

Comunicación Social