1238 cédulas electrónicas entregadas a ecuatorianos residentes en New York

Con la finalidad de atender a la comunidad de ecuatorianos residentes en los Estados Unidos de América, el Registro Civil, Identificación y Cedulación atiende desde el 12 al 26 de septiembre de 2015 en las ciudades de New York, New Jersey y New Haven.

De acuerdo al primer reporte presentado por la Dirección de Servicios de Cedulación del Registro Civil, Identificación y Cedulación, durante las brigadas en New York realizadas del 12 al 18 de septiembre de 2015, en este primer grupo, 1238 cédulas electrónicas fueron emitidas a ciudadanos ecuatorianos residentes en los Estados Unidos.

Entre los principales beneficios que obtienen los ecuatorianos residentes en el exterior al obtener su documento de identidad podrán acceder a las ayudas sociales del gobierno y realizar sus actividades públicas y privadas sin contratiempos.

Las brigadas de cedulación permiten dotar de identidad, debidamente gestionados y reconocidos, a los ciudadanos ecuatorianos por parte del Registro Civil Identificación y Cedulación.

El proceso de cedulación es el mismo que se realiza en nuestras agencias a nivel nacional y que comprende: validación de la información, comprobación de huellas dactilares, captura de la respectiva foto y la firma del documento, el mismo que continuará en los Estados Unidos de América de acuerdo al siguiente calendario:

Calendario de Brigadas de Cedulación

  • Sábado 19 de septiembre a martes 22 de septiembre

Lugar: Consulado General del Ecuador en New Jersey

Dirección: 400 Market St. 4to Piso. Newark, NJ 07105

  • Miércoles 23 de septiembre a sábado 26 de septiembre

Lugar: Consulado de Ecuador en Connecticut

Dirección: One Church St. (Planta Baja) New Haven, CT 06510

Los horarios de atención son de 9:00am a 5:00pm de lunes a domingos

El costo por renovación es de $15 (Quince dólares de los Estados Unidos de América 00/100), y el tiempo estimado del proceso de cedulación es de aproximadamente veinte minutos.

Esta actividad la realiza el Registro Civil, Identificación y Cedulación en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

La identidad es un derecho universal que no se le puede negar a ningún ser humano sin importar su condición legal en un país

Registro Civil, Más cerca de ti…

FV/. Comunicación Social / @registrocivilec

Contacto: 0989481709