Premiación Plan Nacional de Simplificación de Trámites 2015

La Presidencia de la República y la Secretaría de la Administración Pública reconocieron a cinco entidades públicas por su calidad de gestión y compromiso con la simplificación de trámites ciudadanos.

Las categorías y ganadores son los siguientes: Trámite más ágil a la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA); Solución Electrónica al Servicio de Rentas Internas (SRI); Solución Verde al Ministerio de Ambiente; Solución Inclusiva al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES); El Mejor Trámite al Ministerio de Educación.

DOS

En el evento participó Christian Castillo, Consejero de Gobierno; Augusto Espinosa, Ministro de Educación; Leonardo Reyes, Subsecretario de la SNAP y el Ministro de Telecomunicaciones Augusto Espín. El Secretario de Estado destacó la trascendencia del Registro Civil para el éxito del proceso de simplificación de trámites.

Señaló que esta iniciativa busca facilitar la  vida al ciudadano; “En este tema vale la pena referirnos al Registro Civil, entidad adscrita al MINTEL, que maneja la identidad de los ecuatorianos. La identidad es clave para cualquier trámite ciudadano. Hemos dejado atrás un pasado de vergüenza, ahora  tenemos una entidad moderna, que es un referente en servicio público, que está consolidando una base de datos íntegra que permite avanzar en la simplificación de trámites.

Si no hubiéramos hecho el cambio en el Registro Civil, la  simplificación de trámites sería materialmente imposible, no tendríamos esa parte fundamental que es la identidad del ciudadano.

Registro Civil ha sido pionero en el uso de la tecnología y la tecnología detrás de procesos genera eficiencias; hoy día tenemos una cédula de identidad que es segura y eso es fundamental para garantizar la identidad de todos los ecuatorianos”.

Registro Civil, al igual que otras entidades públicas, recibió un reconocimiento por cumplir de manera apropiada el Plan Nacional de Simplificación de Trámites.

Hasta el momento, 401 trámites han sido mejorados, de un total de 446 propuestos en la primera etapa del Plan Nacional de Simplificación de Trámites.

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