Preguntas Frecuentes – Solicitud y entrega de partidas íntegras

¿Cuál es el trámite para solicitar una partida integra de nacimiento?

Para realizar la solicitud de la partida integra de nacimiento del usuario, deberá únicamente acercarse a cualquier agencia de Registro Civil, cancelar el valor establecido del servicio por cada partida integra solicitada y el valor adicional de la solicitud en caso de que el trámite sea realizado por una tercera persona.

 

¿Cuál es la diferencia entre copia íntegra de partida de nacimiento y partida computarizada de nacimiento?

Partida o Certificado de Nacimiento Computarizado, es el documento que se emite desde el Sistema del Registro Civil y contiene los siguientes datos: nombres y apellidos completos, número de cédula, fecha de nacimiento, nombres de los padres, lugar y fecha en la que se emite.

Copia de la partida íntegra, por otro lado, es una fiel copia certificada de la inscripción de nacimiento original, que consta en los archivos de Registro Civil en Ecuador.

 

 

ATENCIÓN: A partir de febrero de 2016 las consultas, comentarios, quejas y/o sugerencias se canalizan a través de nuestra pestaña de Contacto. Si desea una atención personalizada agradecemos dirigir su inquietud a servicios@registrocivil.gob.ec