114 CIUDADANOS OBTUVIERON SU DOCUMENTO DE IDENTIDAD EN LA PARROQUIA CRUCITA DEL CANTÓN PORTOVIEJO
Portoviejo, 29 de octubre de 2024.- Con el objetivo de acercar el servicio de cedulación a los ciudadanos que viven en las zonas rurales de la provincia de Manabí, el Registro Civil del Ecuador, en trabajo articulado con la Tenencia Política y GAD Parroquial, desplegó un equipo de brigadas móviles para brindar la atención a 114 moradores de la parroquia Crucita, del cantón Portoviejo, quienes obtuvieron su cédula.
“Agradezco la atención brindada aquí en mi parroquia, porque me ha permitido tener mi cédula de forma ágil sin tener que viajar hasta Portoviejo”, destacó Hugo Posligua, beneficiario.
El Registro Civil del Ecuador, durante el 2024, ha realizado tres brigadas en Crucita, beneficiando en total a alrededor de 300 ciudadanos.
Tito Álvarez, coordinador zona 4 del Registro Civil, aseguró: “Seguiremos realizando brigadas en los sectores alejados, rectificando nuestro compromiso con la ciudadanía de trabajar en territorio y garantizar la identidad de todos manabitas”.
Es importante recordar que los costos para la emisión de cédulas se mantienen: $5,00 por primera vez; y, de $16,00 en caso de renovación; y, para las personas con discapacidad igual o superior al 30%, es $ 0.
LM/Comunicación Social – Zona 4