121 mil pasaportes y más de 15 mil firmas electrónicas se entregaron en la Zonal 8

Guayaquil, 25 de marzo de 2022.– La Coordinación Zonal 8 del Registro Civil, Identificación y Cedulación dio a conocer a la ciudadanía la gestión desarrollada en el 2021 en un acto de Rendición de Cuentas, en cumplimiento de lo estipulado en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y en el Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). El acto fue presidido por Jorge Morales, representante en territorio.

La audiencia pública se llevó a cabo de manera virtual, a través de la plataforma Zoom, en donde la autoridad además de resaltar los logros obtenidos en 2021, dio a conocer el trabajo desplegado por la institución; y, solventó las inquietudes ciudadanas referente a los servicios que otorga la institución.

Jorge Morales resaltó el rol que cumplen los funcionarios, ya que sin su aporte y desarrollo de actividades no es posible cumplir las metas y objetivos trazados.

Jorge Morales resaltó el rol que cumplen los funcionarios, ya que sin su aporte y desarrollo de actividades no es posible cumplir las metas y objetivos trazados. En el 2021, se entregaron más de 368 mil cédulas de identidad, “con responsabilidad y compromiso trabajamos en acciones inmediatas y realizamos 354 brigadas móviles, beneficiando a aproximadamente 8 mil ciudadanos”, expresó.

Agregó que, se aseguró la emisión de un documento de viaje seguro y confiable, entregando 121 mil pasaportes y más de 15 mil firmas electrónicas, certificando la seguridad e integridad de los documentos. Se registró 65.734 inscripciones de nacimiento, asegurando el acceso a los beneficios que brinda el Estado y más de 380 mil certificados electrónicos.

Estos logros se ven reflejados en el impacto positivo de los proyectos hacia la comunidad y ciudadanía en general; retos que se alcanzaron gracias al trabajo coordinado y encaminado que desarrolla en territorio, el Registro Civil, institución emblemática con un alto índice de satisfacción ciudadana que apuesta siempre al uso eficiente de sus recursos e innovaciones tecnológicas, mencionó el Coordinador Zonal 8.

Se invita a la ciudadanía para que en los próximos 15 días realicen sus aportes a través del correo rendiciondecuentas@registrocivil.gob.ec, detallando sus nombres completos y la provincia desde la cual nos escribe o a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Su participación es muy importante!

 

CE/Comunicación Social – Zona 8