668.218 trámites realizados durante el 2021, en la Coordinación Zonal 6

Azuay, 14 de marzo de 2022.– En cumplimiento con lo dispuesto en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública, y en el Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), las autoridades de la Coordinación Zonal 6 del Registro Civil rindieron cuentas de la gestión desarrollada durante el 2021.

Las deliberaciones públicas de las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago se realizaron los días 07, 08 y 09 de marzo del presente año, respectivamente, a través de la plataforma virtual de Zoom, lo que permitió a la ciudadanía solventar sus inquietudes y receptar los aportes ciudadanos sobre los servicios que se entregan en la provincia.

La coordinadora de la zona 6, Lizbeth Berrezueta, señaló que tomando como fuente la herramienta Gobierno por Resultados – GPR, en el 2021 se entregó: 189.216 cédulas de identidad; y, que a través de las brigadas móviles se benefició a 5.374 ciudadanos gracias al trabajo interinstitucional con jefaturas políticos, juntas parroquiales y gobernaciones.

Además, mencionó que se entregó 88.506 pasaportes y 7.957 firmas electrónicas, garantizando un servicio confiable y oportuno a nuestros usuarios. Más de 18 mil recién nacidos fueron inscritos oportunamente, garantizando así su derecho a la identidad.

Berrezueta afirmó que el 2021 fue altamente productivo para la Coordinación Zonal por el aporte y gestión desplegada por las oficinas técnicas de Azuay, Cañar y Morona Santiago, lo que permitió cumplir las metas propuestas, realizando un total de 668.218 trámites, alcanzando el 103,19% de índice de satisfacción al usuario.

“Gracias al compromiso y esfuerzo de los servidores de la Coordinación Zonal 6, acercamos los servicios del Registro Civil en territorio de manera efectiva, equitativa e incluyente para que los ciudadanos del grupo de atención prioritaria puedan obtener su documento de identidad, inscribir el nacimiento de sus niños y de esta manera puedan garantizar los derechos que el Estado ecuatoriano otorga”, señaló la autoridad.

Se invita a la ciudadanía para que en los próximos 15 días puedan continuar realizando sus aportes a través del correo rendiciondecuentas@registrocivil.gob.ec, detallando sus nombres completos y la provincia desde la cual escriben o a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Su participación es muy importante!