8 aprehendidos y 4 operativos se realizaron en los exteriores de la Agencia Matriz

Quito, 21 de abril de 2023.- Como institución pública transparente y de accionar responsable, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación mantiene contacto permanente y constante con entidades como Policía Nacional y Fiscalía, con el objetivo de evitar más casos de estafas ciudadanas por la falsificación y mal uso de documentos por parte de los usuarios para acceder a turnos urgentes de renovación de pasaportes.

Es así que, en esta semana la institución del orden ejecutó aprehensiones de ciudadanos que presentaron documentación falsa sobre compra de vuelos. La modalidad en la que actúan los tramitadores es, alterar las fechas de compra de vuelos, vender turnos y pasajes falsos a ciudadanos, llegando a cobrar cantidades exorbitantes por un documento de viaje.

El Registro Civil del Ecuador ratifica una vez más su absoluto y firme compromiso de servir de manera eficaz, transparente y con calidad a todos sus usuarios.

Tras la alerta dada por nuestra institución, en Quito, la Policía Nacional del Ecuador, retuvo para fines investigativos a diez personas en los últimos dos días, quienes fueron puestos a órdenes de la Fiscalía con el fin de determinar responsabilidades directas e indirectas y desarticular bandas organizadas dedicadas a la falsificación y comercialización de papeles.

Paralelamente los agentes del orden ejecutaron cuatro operativos en distintas agencias de viaje situadas en las cercanías de la oficina matriz del Registro Civil (Quito), para constatar que brinden una adecuada atención, y que todos los documentos entregados a sus clientes estén en regla.

Con estas acciones, el Registro Civil del Ecuador ratifica una vez más su absoluto y firme compromiso de servir de manera eficaz, transparente y con calidad a todos sus usuarios.

 

Dirección de Comunicación Social