Rendición de cuentas 2014 del Registro Civil de los Ríos

La Dirección Provincial de Registro Civil de los Ríos ratificó el miércoles 25 de febrero el cumplimiento de las políticas y lineamientos institucionales durante el 2014, acorde a los objetivos específicos establecidos por la Dirección General, entre ellos el incremento de la eficiencia operativa, la capacitación del talento humano y el uso eficiente del presupuesto asignado. Así lo manifestó la Ing. Karina Jácome Pazmiño, Directora Provincial de los Ríos (e) durante la rendición de cuentas a la ciudadanía.

En otro ámbito, la Directora destacó la reducción de trámites en beneficio del usuario y de una gestión ágil y eficiente; también se refirió a la implementación de soluciones tecnológicas como el sistema ESIDDque permite la rápida validación de la información del ciudadano. De igual manera destacó el hecho de que la institución logró la reducción del número de inscripciones tardíaspues en ese período se registró un total de 8.618i nscripciones oportunas, además se entregaron157.825 cédulas electrónicas a los ciudadanos. Para evidenciar la gestión de servicio la funcionaria explicó que  la institución atendió un total de 879.015solicitudes formuladas por los usuarios, de una manera eficiente.

Con este acto Registro Civil del Ecuador da cumplimiento a lo dispuesto por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social CPCCS que establece mecanismos de rendición de cuentas para evidenciar la gestión transparente y eficiente de las instancias públicas.