Registro Civil y CNT aperturan nuevas agencias en provincias la Zona 5

Guayas, 16 de junio de 2016.- En razón de la suscripción de un acuerdo interinstitucional entre la Dirección General de Registro Civil y La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, el Ing. Jorge Troya Fuertes y el Ing. César Regalado Iglesias, máximas autoridades de ambas entidades del Estado, respectivamente,  entregan  a la ciudadanía de las provincias de Los Ríos y Guayas,  servicios integrales de atención en los cantones de Baba, El Triunfo, Naranjito y Yaguachi, pertenecientes a la zona 5.

Nuevas Agencias:

Los Ríos.- La agencia está ubicada en la Av. Guayaquil entre 9 de Octubre y Quito del cantón Baba y  beneficiará a aproximadamente 39. 681 habitantes y a todos quienes acudan a sus instalaciones.

Guayas.- Estas dependencias están ubicadas en la Av. Simón Bolívar y Horacio Fabre del cantón El Triunfo, mientras que en la Av. 5 de Octubre y 9 de Octubre se encuentra la del cantón Naranjito; y, finalmente la Agencia del cantón Yaguachi está situada en la calle Garaicoa y Monseñor Manuel Páez Ruiz. El total de beneficiarios es de aproximadamente 142.922 habitantes, de acuerdo al siguiente detalle:

Cantón

Dirección

# Beneficiarios

El Triunfo Av. Simón Bolívar y Horacio Fabre.

44.778 Habitantes

Naranjito Av. 5 de octubre y 9 de octubre

37.186 Habitantes

Yaguachi Garaicoa y Monseñor Manuel Páez Ruiz

60.958 Habitantes

 

La población de estos sectores, usuarios del Registro Civil, encontrarán en un mismo sitio todos los servicios institucionales tales como cedulación, inscripción de nacimiento y defunción, emisión de partidas íntegras y certificados biométricos, entre otros. Mientras que la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) ofertará a la ciudadanía  sus servicios del Centro de Atención al Cliente y Caja de Recaudación.

JM/. Comunicación Zonal 5-8