Agencia Virtual del Registro Civil incorpora nueva forma de pago

Agencia Virtual del Registro Civil incorpora nueva forma de pago

Quito, octubre 25 de 2017.- La Agencia Virtual del Registro Civil sigue creciendo. Hasta el 23 de octubre existen 33.608 usuarios registrados y se han adquirido 8.113 certificados: 5067 de nacimiento, 2.778 de matrimonio, 246 de identidad y 22 de unión de hecho.

Para ampliar las opciones de pago, desde el 20 de octubre de 2017 los ciudadanos pueden cancelar el valor de los certificados que se obtienen en el portal virtualregistrocivil.gob.ec, a través de la opción “Pago en línea” del Banco del Pacífico. Esta modalidad se suma a las ya establecidas que son: dinero electrónico (efectivo desde mi celular) y pago con tarjeta de crédito (Visa y MasterCard).

Ahora los ciudadanos pueden cancelar el valor de los certificados obtenidos en el portal a través de la opción “Pago en línea” del Banco del Pacífico.

Es importante recordar que, para hacer uso de esta alternativa de pago, el usuario debe ser cliente del mencionado banco y disponer de una cuenta en “Intermático”.

A continuación, se detalla los pasos que deben seguir:

Paso 1: Solicitar el certificado

Paso 2: Haga clic sobre el botón Pago en línea

Paso 3 Ingrese al link del portal Intermático del Banco del Pacífico (https://www.bancodelpacifico.com/canales-electronicos/intermatico.aspx). Seleccione Banca Persona o Banca Empresa y digite Usuario y Contraseña.

Paso 4: Ingrese a la opción de «Transferencias, Pagos y Recargas», «Pagos» e «Instituciones». Seleccione el Tipo «Impuestos/Aranceles/Tasas» y el establecimiento «Registro Civil – DIGERCIC». Digite el número de Identificación y Código Nut (número de pedido) y proceda con el pago correspondiente.

Paso 5: Si su pedido se pagó exitosamente, haga clic en el botón “Actualizar estado de pago”, luego haga clic sobre el ícono de descarga del certificado, en la página de la agencia virtual.

Actualmente, la Agencia Virtual ofrece 4 certificados electrónicos de registro civil: Nacimiento, Unión de Hecho, Matrimonio y el Certificado de Identidad y Estado Civil. Estos documentos pueden ser adquiridos en cualquier lugar y momento en https: //virtual.registrocivil.gob.ec/index.jsf,  a través de un dispositivo con acceso a Internet.

Comunicación Social