Agendamiento de servicios en la Agencia Virtual

Quito, 01 de junio de 2020.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación habilitó el servicio de  cedulación en agencias que disponen de un punto de impresión y que estén ubicadas en cantones con semáforo amarillo. La atención se efectúa previo agendamiento a través de la  Agencia Virtual: virtual.registrocivil.gob.ec, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. El agendamiento de los servicios NO TIENE COSTO.

El ciudadano puede consultar las agencias habilitadas, así como requisitos y horarios en www.registrocivil.gob.ec

Para el servicio de inscripción de nacimiento y cedulación debe agendar su turno en virtual.registrocivil.gob.ec

Otro de los servicios que requieren agendamiento previo es la inscripción de nacimiento. Una vez generado el turno el usuario deberá acudir el día y hora establecido con los siguientes documentos:

  • Informe Estadístico de Nacido Vivo (físico o electrónico)
  • Cédula de los progenitores

En el caso de padres casados entre sí o en unión de hecho registrada, podrá acudir uno de ellos para inscribir al menor. De no ser el caso, se requiere la comparecencia de ambos progenitores para el reconocimiento de la filiación paterna. Este servicio no tiene costo y no es necesaria la presencia del recién nacido.

Finalmente, la institución se encuentra reagendando las solicitudes de pasaporte ordinario (Guayaquil, Quito y Cuenca) y matrimonios que no pudieron ser atendidos, debido a la emergencia sanitaria decretada por el gobierno el pasado 16 de marzo. Un funcionario contactará directamente al usuario para programar una nueva cita.

Recordamos el uso obligatorio de mascarillas antes de ingresar a nuestras instalaciones, también es importante mantener la distancia física y solo debe acudir la persona que necesita realiza el trámite.

FL/Dirección de Comunicación Social