Atención en el Registro Civil durante el Estado de Excepción

Quito, 23 de abril de 2021.- El Registro Civil de Ecuador informa que la atención de los servicios a nivel nacional se mantiene en el horario regular, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00; a excepción de matrimonios fuera de sede, los cuales están suspendidos mientras esté vigente el Decreto Ejecutivo No. 1291, en el que se dispone el estado de excepción.

La emisión de pasaportes ordinarios se la realiza sin agendamiento de turnos, en las 24 provincias.

La atención de los servicios a nivel nacional se mantiene en el horario regular, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00; a excepción de matrimonios fuera de sede, los cuales están suspendidos mientras esté vigente el Decreto Ejecutivo No. 1291.

La atención para cedulación se ajusta a la realidad de cada cantón; por ejemplo: en los cantones que conforman las provincias de Pichincha y Manabí, es sin agendamiento; mientras que en las ciudades de Guayaquil, Cuenca, Babahoyo y Quevedo, se requiere un turno.

El servicio de inscripción de defunción estará habilitado el fin de semana, en el horario de 08:00 a 12:00. Consulte agencias habilitadas en www.registrocivil.gob.ec.

Al interior de nuestras instalaciones se respeta el 50 % de aforo y las medidas de bioseguridad para salvaguardar la salud de ciudadanos y funcionarios. Solo debe asistir la persona que va a efectuar el trámite, evite ser acompañado.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que utilice los canales virtuales de atención. En este sentido, se recuerda que está habilitada la Agencia Virtual para la realización de sus trámites en línea, las 24 horas del día, entre ellos: la obtención de certificados registrales de nacimiento, matrimonio, unión de hecho y defunción; y, la solicitud de inscripción de defunción, ingresando al portal institucional.

Conoce las agencias que prestarán el servicio de inscripción de defunción el fin de semana:

 

Comunicación Social