Autoridades del Mintel visitaron agencia de Registro Civil en el Gobierno Zonal

Autoridades del Mintel visitaron agencia de Registro Civil en el Gobierno Zonal
Autoridades del Mintel visitaron agencia de Registro Civil en el Gobierno Zonal

Guayaquil, 11 de junio de 2019.- El Lcdo. Andrés Fantoni Baldeón, Coordinador Zonal 8, de Registro Civil, Identificación y Cedulación, mantuvo hoy una reunión de trabajo con el Ing. Patricio Real, Viceministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información y con el Ing. Patricio Carvajal, Subsecretario de esta cartera de estado. El objetivo fue conocer de cerca el trabajo que se realiza en la agencia ubicada en el edificio del Gobierno Zonal en la ciudad de Guayaquil.

Las autoridades recorrieron las diferentes áreas operativas, constataron los tiempos de atención al usuario y el ciclo de entrega del pasaporte, a fin de constatar el servicio que se brinda a la ciudadanía. El Lcdo. Fantoni destacó que se han entregado 40.966 documentos de viaje, y 6.743 cédulas a ciudadanos ecuatorianos y extranjeros en el primer cuatrimestre del 2019.

Se han entregado 40.966 documentos de viaje, y 6.743 cédulas a ciudadanos ecuatorianos y extranjeros en el primer cuatrimestre del 2019.

Esta agencia, ubicada al norte de la urbe porteña, ofrece varios servicios al ciudadano: emisión del pasaporte ordinario, cedulación a ecuatorianos y extranjeros, emisión de certificados electrónicos e íntegros, entre otros. El coordinador zonal informó que, siguiendo la normativa internacional OACI, Registro Civil estableció tres puntos de impresión a nivel nacional ubicados en Quito, Guayaquil y Cuenca; agregó que en la agencia del Gobierno Zonal se imprimen los pasaportes que corresponden a las provincias de Santa Elena, Esmeraldas, Manabí, Los Ríos, El Oro y Galápagos.

JM/Z8