Autoridades inauguran la nueva agencia de Registro Civil en San Miguel de los Bancos

Autoridades inauguran la nueva agencia de Registro Civil en San Miguel de los Bancos

San Miguel de los Bancos, mayo 14 de 2018.- “Gracias por estar presentes en este evento en donde el Gobierno de Todos se hace presente con buenas noticias para sus ciudadanos” fueron las palabras del  Ing. Jorge Troya, Director General de Registro Civil, al entregar a la ciudadanía la agencia “San Miguel de los Bancos” en la provincia de Pichincha.

Destacó el proceso de cambio y modernización institucional, la simplificación de trámites, el uso de la tecnología para asegurar la información del usuario y los reconocimientos al servicio e inclusión que ha recibido esta entidad, adscrita al MINTEL.

Registro Civil es un referente del País y de Latinoamérica, en materia de registro de datos civiles; por su eficiencia en los procesos internos y su compromiso con atención de excelencia a la ciudadanía.

El evento contó con la presencia del Ing. Guillermo León Santacruz, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, quien en su discurso señaló que: “Registro Civil es un referente del País y de Latinoamérica, en materia de registro de datos civiles; por su eficiencia en los procesos internos y su compromiso con atención de excelencia a la ciudadanía”. Agregó que: «La Política Pública para Fortalecer la Identificación, Registro de Datos Civiles y Prestación de Servicios, en la Sociedad de la Información, tiene 4 ejes fundamentales: Identificación, Subregistro, Interoperabilidad y Servicios Electrónicos de Registro Civil y el MINTEL entrega su aporte para su cabal cumplimiento”.

La agencia inaugurada ofrece espacios físicos acordes a los principios de calidad y eficiencia de atención al usuario, lo que permite al Registro Civil entregar servicios de cedulación, inscripción de nacimiento, matrimonios, uniones de hecho  y defunciones, emisión de partidas íntegras y certificados.

También participaron en la inauguración la Ing. Sulema Pizarro, Alcaldesa del Cantón; la Lcda. Lilian Salazar, Presidenta de la Junta Parroquial de Mindo y  la Ing. Goldy Montenegro, Coordinadora Zonal 9 de Registro Civil Identificación y Cedulación y los ciudadanos, beneficiarios del servicio. Luego del acto inaugural las autoridades y ciudadanía recorrieron las instalaciones del punto de atención San Miguel de los Bancos donde constataron la calidad de los servicios que el Registro Civil presta en este cantón.

El terreno donde se asienta esta moderna agencia fue entregado en donación por la Alcaldía del Cantón de San Miguel de los Bancos, tras lo cual Registro Civil realizó la construcción de la edificación. Este punto de atención está ubicado en las calles Jaime Roldós y Luis Galarza, junto al parque infantil “Camilo Ponce” y beneficiará a cerca de 27 mil habitantes, el horario de atención será de lunes a viernes de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

GA/