Autoridades recorrieron la nueva agencia de Registro Civil en Tumbaco

Agencia Tumbaco está ubicada en las calles: Av. Interoceánica y Rodrigo Núñez OE3-166, sector La Granja.

Quito, 24 de mayo de 2017.- Desde el lunes 22 de mayo la agencia de Registro Civil en la parroquia de Tumbaco atiende a los usuarios en un nuevo local, ubicado en las calles: Av. Interoceánica y Rodrigo Núñez OE3-166,  sector La Granja. El martes 23 de mayo la titular del MINTEL, Alexandra Álava Freire, el Viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación,  Adrián Ibarra; el Director General de Registro Civil, Jorge Troya Fuertes, en compañía de la Coordinadora Zonal 9 Fanny Gruezo visitaron sus instalaciones.

Las autoridades recorrieron las oficinas y módulos y constataron la atención de calidad que se entrega a los aproximadamente 40 mil moradores del lugar y de sus alrededores, que demandan atención personalizada en ambientes cómodos.

Las autoridades recorrieron las oficinas y módulos y constataron la atención de calidad que se entrega a los usuarios.

La agencia Tumbaco dispone de 120 metros cuadrados  de construcción y está compuesta de  3 módulos de cedulación, 2 módulos para certificados e inscripciones, 1 módulo de área jurídica, 1 caja para recaudación, 1 sala de matrimonios y 1 punto de producción de cédulas.

La Ministra Álava felicitó a las autoridades de la DIGERCIC por la gestión ejecutada pues “Está orientada a acercar los servicios a la ciudadanía de manera fácil y ágil”; esto lo ratificó también doña María Cruz López ciudadana del centro de Tumbaco quien manifestó  “Que bueno que se cambiaron de local ya era hora que llegue la modernización a esta parroquia”.

 

CG/Comunicación Zonal 9