AVANZA DESPLIEGUE DE LA NUEVA CÉDULA ELECTRÓNICA

Quito, 12 de febrero de 2021.- Desde el 10 de febrero de 2021 inició el cronograma de despliegue de la nueva cédula electrónica con su producción en la Agencia Matriz, en la ciudad de Quito. Este vienes 12 de febrero la nueva cédula estará disponible también en las agencias: San Blas, Quitumbe, Tumbaco, Calderón y Rumiñahui.

 

La nueva cédula electrónica cumple con las recomendaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La información del ciudadano es impresa en láser, lo que disminuye cualquier riesgo de falsificación. El chip interno almacena datos personales, foto, huellas y firma electrónica del portador.

 

De igual manera, informamos que a partir del jueves 18 de febrero de 2021 los puntos de atención de: San Miguel de los Bancos, Mejía (Machachi), La Roldós, Cayambe, San José de Minas, El Quinche, Pomasqui, Pedro Moncayo, Puerto Quito y Puéllaro realizarán adecuaciones tecnológicas para poder entregar a los ciudadanos la nueva cédula electrónica, por este motivo no estará habilitado este servicio en dichas agencias. Los demás servicios como emisión de certificados, solemnización de matrimonios, inscripción de nacimiento y defunción sí están disponibles.

 

Si usted requiere obtener su documento de identidad debe agendar su turno en www.registrocivil.gob.ec, en las siguientes agencias:

  • Matriz: Av. Amazonas N37-61 y Naciones Unidas
  • Quitumbe: Av. Quitumbe Ñan y Amaru Ñan, Plataforma Gubernamental del Sur
  • San Blas: Av. Gran Colombia N11-258 y Gral. Pedro Briceño
  • Tumbaco: Av. Interoceánica OE3-166 y Rodrigo Núñez
  • Rumiñahui: CC. River Mall Av. Luis Cordero 377 y General Enríquez
  • Calderón: Av. Giovanny Calles y Concordia, Centro Comercial Plaza Marianitas

 

Recuerde el turno es gratuito y personal. La tarifa del servicio es primera vez $ 5 (personas que no han tenido nunca un documento de identidad); renovación $ 16; y, personas con discapacidad del 30 % o más, es gratuito de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Discapacidades.

 

FL/Dirección de Comunicación Social