Banca privada interesada en cartera de servicios electrónicos

Banca privada interesada en cartera de servicios electrónicos

Quito, 10 de agosto de 2017.- Representantes de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ASOBANCA) manifestaron su interés por la cartera de servicios electrónicos que mantiene la Dirección General de Registro Civil, cuyos beneficios fueron presentados esta mañana por un equipo de trabajo institucional presidido por: Fernando Bautista, Director de Servicios Electrónicos, e integrado por Verónica Revelo, Christian Romero y Carolina Cuesta.

Los servicios electrónicos son mecanismos tecnológicos que posibilitan la consulta, validación y certificación de los datos de identidad y de estado civil de las personas, a través de diferentes medios informáticos facilitando la interconexión de organizaciones y sistemas.

Estos servicios se convierten en una herramienta clave para la gestión eficiente de las empresas públicas y privadas.

Estos servicios se convierten en una herramienta clave para la gestión eficiente de las empresas públicas y privadas, pues permite acceder a información 100% confiable, validando así la identidad del ciudadano que se encuentra demandando un servicio.

Para Alex Pinos, Subgerente Canales Electrónicos de Banco Internacional, “se trata de una propuesta interesante, pues permite enriquecer más el servicio al ciudadano”. Comentó que Registro Civil es un socio estratégico, ya que los procesos internos de la banca requieren certificación y validación de los usuarios para evitar algún fraude futuro.

La cartera de servicios del Registro Civil se convierte en un importante apoyo para la correcta gestión en entidades públicas y privadas pues proveen fácil acceso, información actualizada, segura y confiable.

Beneficios

  • Fomentar el intercambio de información entre entidades públicas y privadas.
  • Ahorro de tiempo y recursos, ya que no se requiere copias de cédulas.
  • Simplificación de la actividad administrativa y de los procesos de negocio.
  • Mejora en la toma de decisiones en base a la consulta de datos registrales actualizados.
  • información verificada que evita intentos de fraude por documentos físicos desactualizados.

 

FL