Boletín de Prensa Misión Navidad – San Alejo – Portoviejo

En la ciudad de Portoviejo se desarrolló el evento “Misión Navidad”, actividad realizada entre la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, EMCO EP, el Ministerio de Telecomunicaciones, el Ministerio de Cultura y Patrimonio y el Registro Civil.

Cumpliendo con las directrices de la Primera Dama, Rocío de Moreno, para llevar un mensaje de paz, unión y solidaridad, en todo el Ecuador, las instituciones públicas organizaron un programa navideño en la Urbanización San Alejo, perteneciente al programa Casa Para Todos en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí.

La programación contó con varias actividades en beneficio de las familias de la urbanización. El Registro Civil fue el encargado de iniciar la jornada a través de diversas activaciones lúdicas para más de 500 niños y niñas que habitan el lugar. Como acto principal, el Ministerio de Cultura y Patrimonio fue el responsable de ejecutar la presentación artística “El carnaval de los animales”, remontaje interpretado por la Compañía Nacional de Danza del Ecuador.

La EMCO EP y el Ministerio de Telecomunicaciones dotaron de internet por un año y capacitaciones en el área de informática, respectivamente, con el propósito de incrementar el acceso a la información y educación de las familias del lugar. Cabe recalcar que estos espacios de aprendizaje, fueron equipados con aires acondicionados, donaciones gestionadas por las autoridades de las instituciones involucradas en este evento.

El acto contó con la presencia del Presidente del Directorio de la EMCO EP, Ing. Carlos Ibáñez, la Directora Ejecutiva de la Compañía Nacional de Danza, Josie Cáceres, delegada del Ministerio de Cultura y Patrimonio, Iván Donoso, Subsecretario de Asuntos Postales del Ministerio de Telecomunicaciones y Fabián Montesdeoca, Coordinador Zonal 4 del Registro Civil.