Brigadas de Inscripción Ordinaria y Extraordinaria de Nacimiento / Defunción

TARIFA

*Inscripción ordinaria y extraordinaria de nacimiento $ 0,00

*Inscripción de Defunción Ordinaria  USD 0,00

*Inscripción de Defunción Extraordinaria  (mayor a 48 horas) USD 5,00

Nota aclaratoria: La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

REQUISITO BÁSICO

-Requerimiento formal de una comunidad, recinto, de cualquier grupo humano que esté fuera de la urbe, dirigido a la Coordinación Zonal de la DIGERCIC más cercana.

REQUISITO ALTERNATIVO

-Justificar la necesidad de la brigada para que el personal del Registro Civil realice el análisis y coordinación previa a la intervención.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR

1.- Ingresar la solicitud del servicio requerido en cualquier Agencia o Coordinación Zonal del Registro Civil o por correo electrónico adjuntando todos los requisitos solicitados.

2.- Esperar el contacto del personal de la Institución para la coordinación de lugar y fechas de brigada, El Coordinador Zonal o su delegado será el responsable de  aprobar la brigada.

3.- El usuario deberá cancelar el valor de trámite durante la intervención, al personal del Registro Civil o punto de recaudación habilitado para efecto, según el servicio.

4.- Esperar la visita de la brigada móvil Institucional.

5. En el caso de inscripción, copias integras, certificados electrónicos y certificados de identidad se les entregará al momento de la intervención.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

72 minutos aproximadamente.

OBSERVACIONES

-Emitir la solicitud dirigida a la máxima autoridad de la Coordinación Zonal o su delegado, deberá sustentar su pedido con una explicación breve de la casuística y proporcionar en detalle los siguientes requisitos, mismos que adjuntará a la solicitud:

a) Cantidad de usuarios a atender y el lugar donde se requiere el servicio.

b) Nombre y número telefónico de contacto.

c) Servicio requerido.

d) Un listado que contenga el detalle de los usuarios (nombres y apellidos completos y número de cédula).

-Las brigadas pueden ser solidarias, organizacionales, o bajo convenio de cooperación institucional.