Brigadas de Registro Civil acudieron al Centro de Rehabilitación Social “Ambato”

Ambato, 21 de enero de 2021.- Treinta cédulas de identidad emitió el martes 19 de enero el Registro Civil de Ecuador en el Centro de Rehabilitación Social “Ambato”, en el inicio del cronograma de cedulación a personas privadas de la libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada. El objetivo es posibilitar que este grupo de ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto en los próximos comicios.

Treinta cédulas de identidad emitió el martes 19 de enero el Registro Civil de Ecuador en el Centro de Rehabilitación Social “Ambato”.

El proceso se cumplirá a nivel nacional del 18 al 22 de enero del presente año, a través del envío de brigadas a los centros de detención, en virtud del convenio suscrito entre el Registro Civil, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI) y el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Juan Carlos N.N., quien se encuentra privado de libertad, manifestó: “Gracias al Registro Civil, pude renovar mi cédula de identidad. Recibimos un trato cordial”, acotó.

Durante la jornada de cedulación, el proceso contó con todas las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, desinfección de manos y se respetó el distanciamiento social.

PJ/Comunicación Zona 3