Catamayo cuenta con sistema de turnos para cedulación

Loja, 09 de marzo de 2022.- Desde el jueves 10 de marzo del año en curso, la agencia Catamayo del Registro Civil, en la provincia de Loja, se suman al sistema de turnos para el servicio de cedulación.

El usuario que requiera el documento de identidad, debe acceder a Agencia Virtual, a través del sitio web: www.registrocivil.gob.ec, realizar el pago correspondiente por el servicio y agendar la cita, el día y hora de su preferencia.

Los pagos se realizan en línea con tarjeta de crédito; o, generando una orden de pago para cancelar en efectivo, en las oficinas del Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

Las personas con discapacidad del 30% o más, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 3 años no necesitan agendar y serán atendidos de manera preferencial. En estos casos el trámite debe ser cancelado directamente en las oficinas del Registro Civil.

Tarifa

El costo de la emisión de cédula es de 5 dólares por primera vez; y, 16 dólares para renovación. El horario de atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00.

¿Cómo funciona el sistema de turnos?

  1. Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec
  2. Acceda con su usuario (número de cédula – NUI) y contraseña.
  3. Seleccione el servicio que realizará: cedulación
  4. Escoja la forma de pago (virtual o presencial) y genera la orden de pago:
  • Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha, Pacífico, Produbanco).
  • Pago en línea en aplicativo bancario de Produbanco, Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dicho banco).
  • Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.
  1. Si pagó en línea accede directamente a agendar su turno.
  2. Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.
  3. Acuda a la Agencia de Registro Civil seleccionada 15 minutos antes de su cita con el comprobante de pago y requisitos habilitantes.