CEDÚLATE A TIEMPO PARA LAS ELECCIONES 2023

Quito, 23 de enero de 2023.- La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación invita a la ciudadanía en general a obtener a tiempo su documento de identidad y estar listos para votar en las siguientes elecciones 2023. En ese sentido, pone a disposición de todos sus usuarios, varias opciones para que obtengan su documento a tiempo, a nivel nacional.

Desde el 16 de enero, hasta el 5 de febrero del 2023, trabajaremos de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, en los 38 puntos de impresión (excepto Galápagos); y, los fines de semana, de acuerdo al siguiente detalle:

Es importante resaltar que, se ha reducido el tiempo de atención para emisión de cédulas en un 60 por ciento con respecto a meses anteriores, en las agencias principales de Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta; y, Portoviejo. A partir de enero 2023 se ampliará a las demás oficinas de atención a los usuarios.

Si perdió su documento o necesita renovarlo, ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec, elija su forma de pago; y, obtenga su cita en cualquiera de nuestras oficinas. El costo de la cédula de identidad por renovación, es de $16.

Las personas con discapacidad, adultos mayores, niños menores de 3 años, mujeres embarazadas y personas con enfermedades catastróficas no requieren agendar y acuden directamente a la agencia más cercana para ser atendidos de manera preferencial. En estos casos, los pagos se los realiza en los puntos de recaudación dispuestos al interior de las oficinas.

Otro de nuestros servicio es el Duplicado de Cédula, que es la reimpresión del documento de identidad. Está disponible para los ecuatorianos mayores de 18 años que no requieran actualizar su información y que dispongan del último formato emitido por el Registro Civil del Ecuador (azul). El usuario solicita y paga a través de la Agencia Virtual y la retira en la agencia escogida, 48 horas posteriores a su solicitud en una de las 39 oficinas habilitadas a escala nacional, de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00. El costo del duplicado es de $16.

PASOS PARA OBTENER EL DUPLICADO DE CÉDULA

  1. Ingrese a la Agencia Virtual en registrocivil.gob.ec con su usuario y contraseña; si no está registrado acceda de forma directa al duplicado por una única ocasión; posterior, deberá crear su cuenta para acceder por segunda vez a este servicio.
  2. Haga clic en el servicio de “Solicitud de Duplicado de Cédula” y llene los campos solicitados. Seleccione el motivo de la solicitud, la agencia donde desea retirar su documento, revise los datos de la cédula previsualizada; y, lea y acepta los “Términos y Condiciones”.
  3. Seleccione la forma de pago en línea con tarjeta de crédito o débito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos Pichincha y Produbanco).
  4. Acuda a la agencia seleccionada para retirar su duplicado de cédula, previo se realizará la validación biométrica de rostro y/o huellas. El documento de identidad únicamente se entrega al titular de la información, no puede ser retirado por un tercero.