Ciento doce parejas se dieron el sí en matrimonio colectivo en Cuenca

Cuenca, 14 de febrero de 2020.- El sí de las parejas, el beso que selló el compromiso, un coliseo engalanado, una hermosa y vistosa ceremonia oficiada por el Director General de Registro Civil, Lic. Vicente Andrés Taiano, hicieron realidad la boda del año en esta ciudad. 112 parejas se dieron el sí y demostraron que el matrimonio es la mejor elección para compartir toda una vida.

Este magno evento se cumplió por primera vez en la Atenas del Ecuador, se desarrolló en el Coliseo de la Universidad Católica de Cuenca y contó con la presencia del Dr. Xavier Martínez, gobernador del Azuay, del Ing. Diego Cabezas, coordinador zonal 6 de Registro Civil, Identificación y Cedulación y cientos de amigos y familiares de las parejas contrayentes.

112 parejas se dieron el sí y demostraron que el matrimonio es la mejor elección para compartir toda una vida.

“La vida está llena de momentos que son especiales, compartimos junto con las personas que más queremos, respetamos y admiramos. A lo largo de esta vida conocemos también a la persona con la que queremos recorrer un camino y alcanzar objetivos comunes”, manifestó el Director de Registro Civil al oficiar la ceremonia.

Catherine Juela, una de las contrayentes, dijo que se siente feliz de casarse con la persona que ama, pues su ahora esposo la acepta tal y como es, agregó que está dispuesta a apoyar y a luchar junto a su pareja.

Como detalle especial de este evento, el Presidente de la República Lic. Lenín Moreno Garcés, hizo llegar a cada pareja una misiva en la que dice: “Junto con mi esposa Rocío, les enviamos nuestros mejores deseos de prosperidad y, desde luego, de largos años de felicidad”.

A nivel nacional es una tradición celebrar el 14 de febrero con flores, música, globos, etc., a fin de crear un ambiente cálido para las ceremonias. También este día se realizaron matrimonios colectivos en: Puyo, 7 parejas; Quevedo, 20 parejas; Babahoyo, 15 parejas y en Ambato 31.

En el 2019, a nivel nacional se realizaron 52.353 matrimonios. Entre 2017 y 2019, según las estadísticas, los meses donde más se agendaron matrimonios son: diciembre, agosto, marzo y febrero.

Comunicación Social