COMUNICADO

Los ecuatorianos que no posean su cédula, podrán obtener el Certificado de Identidad y Estado Civil, a través del link virtual.registrocivil.gob.ec.

Quito, 20 de marzo de 2020.- La Dirección General del Registro Civil, Identificación y Cedulación informa a la ciudadanía que, dado el estado de excepción dispuesto por el Gobierno Nacional, las cédulas de identidad expiradas o próximas a expirar tendrán validez, por tres meses contados a partir del día 16 de marzo de 2020, para la realización de sus trámites en instituciones públicas y privadas, en atención a la Resolución No. 029-DIGERCIC-CGAJ-DPyN-2020. Esta decisión será comunicada a las entidades a fin de que, luego de la verificación correspondiente, no se rechace el documento de identidad que presente el ciudadano.

Los ecuatorianos que no posean su cédula, podrán obtener el Certificado de Identidad y Estado Civil, disponible en la Agencia Virtual del Registro Civil, a través del link virtual.registrocivil.gob.ec; este documento contiene los mismos datos que la cédula y  durante el estado de excepción, contará  con la misma validez.

Las cédulas de identidad expiradas o próximas a expirar tendrán validez, por tres meses contados a partir del día 16 de marzo de 2020.

La persona o institución que lo recepta debe validar su autenticidad desde los aplicativos del Registro Civil, a través del mismo portal.

Respecto a los ciudadanos extranjeros, el tiempo de vigencia de las cédulas de identidad cuya condición de ciudadanía registra “extranjera”, se aplicará lo dispuesto por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

Es importante mencionar que la atención en las agencias se reanudará al finalizar el estado de excepción; por el momento la institución brinda  únicamente  de manera presencial el servicio de  inscripción de defunciones en 23 agencias a nivel nacional.

Manténgase informado por los canales oficiales.

DIRECCIÓN GENERAL

Descargue la resolución completa aquí