COMUNICADO

Comunicado

Quito, 20 de julio de 2017.- En base a la “Ley para la Reparación de las Víctimas y la Judicialización de Graves Violaciones de Derechos Humanos y Delitos de Lesa Humanidad ocurridos en el Ecuador entre el 4 de octubre de 1983 y el 31 de diciembre de 2008”, publicada el 13 de diciembre de 2013, en el Suplemento del Registro Oficial N° 143, Nelly Benavides Cevallos, hermana de Consuelo Benavides Cevallos, en el mes de mayo de 2017 remite una solicitud a la Defensoría del Pueblo en la que señalaba que: “es fundamental para desarrollar una reparación integral, la recuperación de la memoria, reconociendo e inscribiendo la defunción de su hermana, por parte de la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación”.

 

Con fecha 30 de mayo de 2017, el Doctor Patricio Benalcázar, en su calidad de Defensor del Pueblo Subrogante, dispone a la Dirección General de Registro Civil, efectúe el requerimiento formulado por la señora Nelly Benavides Cevallos, “…a fin de que realice como medida de reparación inmaterial, la inscripción de la defunción de Benavides Cevallos Consuelo”.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación inscribió la defunción de Consuelo Benavides Cevallos, en atención a lo dispuesto por la Defensoría del Pueblo

 

El 2 de junio de 2017, el Ing. Jorge Troya, Director General de Registro Civil, emite la Resolución NO. 041-DIGERCIC-CGAJ-DPYN-2017 sobre la petición formulada por la Defensoría del Pueblo en el cual se dispone “realizar las acciones pertinentes, encaminadas a realizar la inscripción de defunción de Benavides Cevallos Consuelo” en la base de datos del Registro Civil.

 

El viernes 14 de julio de 2017, la señora Nelly Cevallos Benavidez acudió al Registro Civil, Agencia Matriz – Quito, con el objetivo de hacer efectiva la inscripción de defunción de su hermana Elisa Consuelo de Los Ángeles Benavides Cevallos.

 

 

 

Dirección General de Registro Civil

Identificación y Cedulación