Concluyó III Comité Ejecutivo del CLARCIEV

La actividad se desarrolló el 11 y 12 de mayo de 2017, en las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM), en la ciudad de Quito.

Quito, 12 de mayo de 2017.- Concluyó en Quito la III Reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Latinoamericano y del Caribe de Registro Civil, Identidad y Estadísticas Vitales (CLARCIEV). El encuentro se cumplió los días 11 y 12 de mayo en las instalaciones del Instituto Geográfico Militar (IGM).

Las deliberaciones de esta cita regional estuvieron presididas por el principal del CLARCIEV y Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación de Ecuador, Ing. Jorge Troya Fuertes y contó con la presencia de sus 5 vicepresidentes: de Argentina, Juan José D’Amico;  de  México, Roberto Zárate;  de Costa Rica, Luis Bolaños; de Panamá, Sharon Sinclaire de Dumanoir y Jorge Álvarez de Chile.

El encuentro permitió levantar un diagnóstico del trabajo cumplido por las seis mesas de trabajo como parte del Plan Estratégico 2015-2020.

CLARCIEV MESAS DE TRABAJO

– Registro de nacimientos y defunciones oportunas.
– Gestión de normativa y estadísticas vitales.
– Atención al ciudadano y transparencia.
 – Gestión del conocimiento y talento humano.
 – Herramientas “TIC” y desarrollo de protocolos de interoperabilidad.
 – Gestión de la identidad y la diversidad.

 

En el primer día, las mesas de trabajo se reunieron con un tema previamente definido a fin de establecer metas e indicadores que permitan medir el desempeño por países y por regiones. El segundo día, se realizó una plenaria en la que cada vicepresidente expuso el trabajo de su mesa para en conjunto, tanto la Presidencia del CLARCIEV como la Secretaría Ejecutiva, evalúen el plan operativo de cada mesa. Al final del encuentro hubo observaciones, reajustes a indicadores, consensos, todo esto en el marco del cumplimiento del Plan Estratégico.

Otro de los temas que abordaron los expertos fue la Décima Cuarta Reunión de la Asamblea General del CLARCIEV, que se cumplirá en Argentina, tentativamente los días 8, 9 y 10 de noviembre. Al momento, se define la temática sobre la que girará este encuentro.

Accede a la galería de imágenes aquí.

 

FL/Dirección de Comunicación