Coordinación Zonal 3 de Registro Civil rindió cuentas a la ciudadanía

Ambato, 11 de marzo de 2022. – Autoridades de la Coordinación Zonal 3 del Registro Civil, que integran las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar y Tungurahua, rindieron cuentas de la gestión desarrollada en el 2021, en cumplimiento de lo estipulado en el Art. 7 de la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública; y, en el Art. 10 de la Ley Orgánica del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Las deliberaciones públicas correspondientes a la Zona 3 se realizaron entre los días 8 y 11 de marzo del presente año, a través de la plataforma virtual Zoom, lo que permitió solventar inquietudes y receptar los aportes ciudadanos sobre los servicios que entrega la institución.

La coordinadora Zonal 3, Vanessa Barros Pineda, señaló que, tomando como fuente la herramienta Gobierno por Resultados (GPR), el año anterior, la producción de documentos y trámites tuvo alta demanda, lo que se refleja en un promedio de cumplimento que sobrepasó las expectativas. Gracias al aporte y gestión desplegado por las oficinas técnicas y agencias en las provincias, como ejemplo están las cifras de pasaportes entregados que ascienden a 57.692, además de 265.139 cédulas de identidad entregadas y el número de firmas electrónicas despachadas es de 13.199, resaltando el trabajo y la colaboración de los servidores que brindan atención a los usuarios.

“Este informe engloba nuestra actitud y aptitud pero principalmente refleja nuestra integridad para hacer de cada día uno mejor al anterior, quiero agradecer públicamente a todo mi equipo de trabajo de las cuatro provincias que conforman la Zona 3 porque gracias a ellos podemos dar un servicio de calidad a nuestros usuarios, y gracias a ustedes los usuarios, por su generosidad y por compartir con nosotros nuestro esfuerzo”, señaló la Abogada Barros al final de su intervención.

Se invita a la ciudadanía en general para que en los próximos 15 días continúen realizando sus aportes a través del correo rendiciondecuentas@registrocivil.gob.ec, detallando sus nombres completos y la provincia desde la cual nos escribe; o, a través de nuestras redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram. ¡Su participación es muy importante!