Coordinación Zonal 4 realizó la rendición de cuentas 2018

Manabí, 13 de febrero de 2019.- El Ing. Giuliano Flores, Coordinador Zonal 4 de Registro Civil, Identificación y Cedulación, integrado por las provincias de Manabí y Santo Domingo rindió cuentas a la ciudadanía sobre la gestión cumplida en el 2018.

En su informe Flores destacó los resultados obtenidos por la institución en la provincia de Manabí. “Uno de nuestros objetivos fue incrementar el nivel de satisfacción del usuario mediante el fortalecimiento de las estrategias de servicio; en el 2018 este porcentaje se situó en 92.83% superando la meta establecida del 87.00%. Nuestro compromiso es continuar brindando servicios y atención de calidad a la ciudadanía”, comentó.

“Uno de nuestros objetivos fue incrementar el nivel de satisfacción del usuario mediante el fortalecimiento de las estrategias de servicio"

El Ing. Flores se refirió a los convenios suscritos entre el Registro Civil y los Gad’s cantonales para realizar brigadas de cedulación e inscripción en poblaciones alejadas. “En el 2018 se realizaron un total de 1650 brigadas solidarias, y organizacionales” mencionó el Coordinador Zonal.

En esta rendición de cuentas estuvo presente Xavier Santos Sabando, Gobernador de Manabí así como delegados de diferentes instituciones públicas y grupos de ciudadanos.

Por su parte, la Ing. Yomara Rodríguez, Coordinadora de la Oficina Técnica de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que “Se entregó un total de 107.401 servicios; de ellos 81.943 cédulas emitidas por renovación; 12.452 inscripciones de nacimiento;  1.246 parejas contrajeron matrimonio civil dentro y fuera de nuestras agencias; se entregaron 9.355 pasaportes y 2.405 firmas electrónicas”.

Las audiencias públicas se realizaron simultáneamente en las agencias de Registro Civil de Portoviejo y Santo Domingo a las 17h30 del día martes 12 de febrero del 2019. Con las exposiciones brindadas a la ciudadanía y autoridades participantes por parte del Coordinador Zonal y Coordinadora de Oficina Técnica correspondiente a la Zona 4, se cumple con lo dispuesto por el Consejo de Participación