Coordinación Zonal 9 de Registro Civil presentó públicamente su informe de Rendición de Cuentas 2017

Quito, 28 de febrero de 2018.- Cumpliendo con lo establecido en el Art. 10 de la Ley Orgánica el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social –CPCCS-,  el miércoles  28 de febrero a las  10h00, en la agencia matriz en Quito, la Coordinadora de la Zona 9 de Registro Civil, Ing. Goldy Montenegro, presentó su Informe de Rendición de Cuentas 2017.

Durante su intervención la Ing. Montenegro expuso sobre los proyectos ejecutados, la remodelación y mantenimiento de agencias, el trabajo de las brigadas institucionales, la producción de pasaportes, el nivel de  satisfacción al usuario alcanzado, así como las metas para el 2018.

Ing. Montenegro expuso sobre los proyectos ejecutados, la remodelación y mantenimiento de agencias, el trabajo de las brigadas institucionales, la producción de pasaportes, el nivel de satisfacción al usuario alcanzado, así como las metas para el 2018.

Durante la presentación, la coordinadora Zonal expuso varias cifras, entre ellas el incremento del 37%  de ingresos por servicios en comparación con el año anterior, la producción de 518.214 cédulas por renovación; en el caso de las inscripciones de nacimiento se realizaron 49.236; mediante se servicio de brigadas se realizaron 213 inscripciones de nacimientos y se entregaron 1.172 cedulas, 68.993 pasaportes desde que se asumió esta competencia.

El público asistente expresó sus inquietudes a través de varias preguntas formuladas a la funcionaria, quien enfatizó que estas jornadas cívicas son propicias para fortalecer un vínculo con la ciudadanía y garantizar la institucionalidad  y transparencia de la gestión del Registro Civil, entidad adscrita al MINTEL, liderada por el Director General Ing. Jorge Troya Fuertes, a lo que se suma el trabajo debidamente planificado a fin de responder a las necesidades de los usuarios de todo el país, en base a la mejora continua del sistema de gestión de la calidad

En cuanto a los retos para el 2018, la Ing. Montenegro señaló que se han planteado, operativizar la agencia Quitumbe en la Plataforma Gubernamental Sur, certificar la agencia Quitumbe con la norma de calidad ISO 9001:2015, inaugurar la agencia San Miguel de los Bancos en su nueva instalación e Incrementar aún más el nivel de satisfacción del usuario.

Al finalizar el evento la Presidenta del GAD parroquial de Pomasqui, Abg. Jaqueline Castro, en representación de la ciudadanía del lugar, hizo la entrega de un presente a la Ing. Goldy Montenegro como muestra de gratitud por el trabajo ejecutado en su parroquia.