Delegación de Cuba conoció manejo técnico de sistemas de registro ciudadano

Delegación de Cuba conoció manejo técnico de sistemas de registro ciudadano

Quito, 13 de Diciembre de 2017.- Una delegación del Ministerio de Justicia de Cuba realizó una visita de trabajo a la Dirección General de Registro Civil de Ecuador, a fin de continuar con el proceso de intercambio de información sobre la gestión de la información registral de los ciudadanos, con énfasis en el componente tecnológico para la mejora de procesos. Ambos países integran el CLARCIEV, organismo que reúne a las entidades registrales de América Latina y el Caribe, uno de cuyos objetivos es fomentar el intercambio de prácticas exitosas en temas de identidad.

Delegación del Ministerio de Justicia de Cuba realizó una visita de trabajo a la Dirección General de Registro Civil de Ecuador, a fin de continuar con el proceso de intercambio de información sobre la gestión de la información registral de los ciudadanos.

La delegación cubana estuvo presidida por Francisco García, viceministro de Justicia, y por Arleidy Rodríguez, Directora de Registros Públicos de dicho ministerio. El Director General de Registro Civil (S), Ing. Claudio Prieto, les dio la bienvenida y expuso los cambios que han determinado una mejora sustancial en los servicios que se entrega al usuario, como la simplificación de trámites, la profesionalización y capacitación del recurso humano, la sistematización de los procesos internos y la eficiencia en el manejo de los recursos asignados.

Cuba busca el perfeccionamiento de su sistema de Registros Públicos, el fortalecimiento de la seguridad jurídica, así como articular un sistema informático colaborativo entre las instituciones públicas a partir de la información personal del ciudadano.

FL/Comunicación Social