Director de Registro Civil respondió inquietudes de migrantes

Director de Registro Civil respondió inquietudes de migrantes

Quito 7 de marzo de 2018.- En medio de una gran expectativa y de la participación entusiasta de decenas de migrantes conectados vía Facebook Live, el Director General de Registro Civil, Ing.  Jorge Troya Fuertes, expuso en detalle los servicios institucionales que están disponibles en consulados, para apoyar a nuestros compatriotas que residen en el exterior.

El Ing. Troya luego de saludar a los hermanos migrantes recordó que Registro Civil, entidad adscrita al MINTEL, suscribió convenios de cooperación con la Cancillería a fin de brindar sus principales servicios en consulados, para lo cual capacitó a sus funcionarios y entregó tecnología y equipos para realizar la gestión de manera adecuada.

El Registro Civil habilitó la cedulación permanente en los consulados de New York, New Jersey, Chicago y Queens en agosto de 2017 y al momento cerca de 2900 compatriotas han renovado su documento sin necesidad de retornar al país.

Temas como la cedulación permanente en el exterior, que se realiza en 8 consulados y los servicios que se ofertan a través de la Agencia Virtual, fueron abordados con esa ocasión.

El Registro Civil habilitó la cedulación permanente en los consulados de New York, New Jersey, Chicago y Queens en agosto de 2017 y al momento cerca de 2900 compatriotas han renovado su documento sin necesidad de retornar al país. La autoridad de la institución anunció que próximamente ofreceremos este servicio en consulados de Murcia y Los Ángeles.

Adicionalmente, el Director General informó que la Agencia Virtual ofrece la posibilidad de obtener y pagar en línea, certificados personales de nacimiento, unión de hecho, matrimonio y de identidad y estado civil.

El Ing. Troya también puso a disposición de los migrantes el correo electrónico: atencion.migrantes@registrocivil.gob.ec a fin de que se puedan realizar consultas sobre algún trámite, proceso o requisito solicitado.