Director General cumplió jornada de trabajo en la provincia de Santa Elena

Salinas, 23 de noviembre de 2021.- El Director General de Registro Civil, Fernando Alvear, cumplió una productiva jornada de trabajo en la península de Santa Elena, donde constató la correcta operación de las agencias de la institución y la calidad de atención que se entrega al ciudadano.

El titular del Registro Civil atendió las inquietudes de medios de comunicación locales en torno al funcionamiento del sistema de turnos para los servicios de cedulación y pasaportes. “Esta nueva modalidad se encuentra habilitada en 40 agencias, en todo el país, y en lo fundamental ha permitido reducir a 45 minutos los tiempos de respuesta al usuario, se ha podido eliminar a los tramitadores y las filas de espera en los exteriores de las oficinas”, mencionó.

Esta nueva modalidad se encuentra habilitada en 40 agencias, en todo el país, y ha permitido reducir a 45 minutos los tiempos de respuesta al usuario"

Continuando con su agenda, el Director Fernando Alvear recorrió las agencias de Salinas y Santa Elena, junto al Gobernador de la provincia, Fulton Anchundia y a la Coordinadora Zonal 5 de Registro Civil, Liseth Pineda, a fin de conocer los tiempos de atención y los requerimientos operativos de las agencias.

El Gobernador de la provincia calificó de positiva la visita pues permitió conocer de cerca los cambios implementados por el Registro Civil para mejorar el servicio al ciudadano, especialmente en servicios con gran demanda, para entregar un servicio ágil y oportuno.

Posteriormente, el Director General se trasladó al cantón General Villamil Playas, provincia del Guayas, donde supervisó la construcción de la nueva agencia del Registro Civil, que registra un 98% de avance y que será inaugurada en diciembre.

JP/Comunicación Zona 5