ARCES ABRE SUS PUERTAS EN EL HOSPITAL SAN LUIS DE OTAVALO

Ibarra, 16 de noviembre de 2022.- Este miércoles, 16 de noviembre de 2022, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación abrió nuevamente la agencia ubicada en el Hospital San Luis de Otavalo (calles Sucre y Estados Unidos).

La atención es de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00; y, se otorgarán los siguientes servicios:

  • Inscripciones de nacimiento y defunción.
  • Emisión de copias de actas registrales (partidas íntegras).
  • Certificados de nacimiento, matrimonio, unión de hecho, identidad y estado civil; y, defunción.

En este sitio, madres y padres de familia tendrán la oportunidad de inscribir a los recién nacidos de manera oportuna, garantizando así sus derechos, acceso a servicios; y, beneficios que ofrece el Gobierno del Encuentro a la primera infancia.

“Para nosotros es importante tener el servicio de inscripción de nacimientos aquí, porque podemos inscribir a nuestros hijos antes de salir del hospital. Optimizamos el tiempo.”, manifestó Mayra Palacios, quien conoció sobre los servicios que ofrece el Registro Civil en el Hospital San Luis de Otavalo.

El Registro Civil del Ecuador tiene planificado reabrir más oficinas en los establecimientos de salud, a fin de cumplir con el compromiso de entregar una atención de calidad.

“Es importante acercar nuestros servicios a la ciudadanía, en menos de un mes reabrimos dos puntos de atención: en el Hospital Delfina Torres, en Esmeraldas; y, hoy, en el Hospital San Luis de Otavalo. En los próximos días, continuaremos con este tipo de aperturas en más establecimientos de salud. Nuestro objetivo siempre será garantizar la identidad de los ecuatorianos en todos los rincones”, concluyó Nancy Cabrera, coordinadora Zonal 1 de Registro Civil, Identificación y Cedulación.

EC/Dirección de Comunicación Social