El Registro Civil acerca su servicio de cedulación a personas con discapacidad en Loja

Loja, 02 de junio de 2023.-  A través de sus brigadas móviles de cedulación, el Registro Civil lleva sus servicios al territorio en beneficio de los ecuatorianos que más lo requieren. En esta ocasión 20 familias del cantón Loja, entre quienes se encuentran personas con discapacidad física, fueron atendidas en sus domicilios.

La acción territorial fue coordinada con el equipo calificador de discapacidades del Centro de Salud No. 2 “Loja”.

Fernando Torres solicitó dicha brigada para su hijo: “estas acciones del Registro Civil son muy positivas, sobre todo porque mi pequeño tiene 85% de discapacidad física y se me hace difícil llevarlo a la agencia. Aquí mismo los técnicos lo cedularon y no nos movimos de casa”.

Según explica Crusenka Garnica, coordinadora zonal 7 de Registro Civil, “no descansaremos hasta llegar a las zonas más alejadas para que los ciudadanos con algún tipo o grado de discapacidad reciban nuestros servicios. De esta forma humanizamos mucho más la labor operativa y técnica que realizamos”.

En caso de que un familiar (padre, madre, hermanos, abuelos e hijos) necesite la visita de una brigada solidaria, sólo debe dirigir un oficio al Registro Civil y entregarlo en cualquiera de las agencias; o remitirlo vía correo a servicios@registrocivil.gob.ec, detallando:

 

  1. Nombres – apellidos completos y número de cédula del usuario.
  2. Certificado médico que indique el estado crítico del usuario y/o discapacidad severa (opcional).
  3. Croquis del domicilio de la persona a ser atendida.
  4. Números de contacto de al menos un familiar para la confirmación del servicio.
  5. Servicio requerido (Inscripción y/o cedulación).

 

 

MM/Comunicación Social Zona 7