EL REGISTRO CIVIL APERTURA NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN EN LLANGAHUA

Quito, 14 de marzo de 2023 .- Este martes, 14 de marzo de 2023, el Registro Civil del Ecuador, realizó la apertura de un nuevo punto de atención dentro de un dispensario del Seguro Social Campesino, en la comunidad de Llangahua de la parroquia Pilahuin; esta oficina de atención beneficiará a casi 1.500 habitantes de la zona sur occidental de la provincia de Tungurahua.

El acto contó con la presencia y participación del gobernador de la provincia, Fernando Gavilanes; el director nacional del Seguro Social Campesino, Pedro Eguiguren; y el coordinador zonal 3 de Registro Civil, Diego Proaño, quien señaló que “ es importante acercar nuestros servicios a la ciudadanía, con especial énfasis a nuestros campesinos, con la finalidad de optimizar su tiempo y brindar una atención de primer nivel”.

Esta nueva agencia atenderá los servicios de: cedulación, inscripciones de nacimiento, defunción, emisión de certificados y partidas íntegras, todos los martes de 8:00 a 17:00.

Hasta el momento en esta Zona Centro del país, se ha implementado con esta, tres agencias más en La Maná y Ambato Sur.

Con estas acciones, el Gobierno del Ecuador tiene como objetivo acercar los servicios a zonas rurales; y, beneficiar así a las comunidades del sector productivo ambateño.