El Registro Civil del Ecuador cumplió con éxito una nueva jornada extraordinaria de cedulación a nivel nacional

Sábado, 15 de abril de 2023.- El Registro Civil del Ecuador, cumpliendo con la ciudadanía y con el propósito de brindarle siempre una atención oportuna y ágil, desarrolló este sábado 15 de abril de 2023 de forma satisfactoria una nueva jornada extraordinaria de atención en todas sus agencias.

Cuatro mil personas se cedularon a escala nacional, tanto usuarios sin agendamiento que pagaron por el servicio antes del 13 de abril; como quienes optaron por adelantar la obtención de su documento de identidad y contaban con turnos agendados entre los días 17 y 21 del presente mes

Cumplimos con la ciudadanía y con nuestro propósito de brindar siempre una atención oportuna y ágil. Este sábado 15 de abril de 2023 se desarrolló de forma satisfactoria una nueva jornada extraordinaria de atención.

La mayor afluencia de usuarios se registró en las provincias de: Pichincha, Manabí, Santo Domingo, Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo, Bolívar, Guayas y Los Ríos. Para Larry Pablo Torres, de 34 años, la atención en Guayaquil fue inmediata: “Yo pagué la renovación el 11 de abril,pero no agendé. Me sorprendí cuando leí en redes sociales del Registro Civil que atenderían este sábado. Me presenté con el comprobante, me dieron un ticket de atención y renové mi cédula rápido”.

Lajornada extendida permitió también a ciudadanos extranjeros acceder a la atención. En Quito, Sergio Alejandro Ferrier, de nacionalidad venezolana, optó por adelantar su trámite agendado la próxima semana: “Mi cita estaba para el 21 de abril, y necesitaba mi cédula para cosas personales. Escuché en las noticias que el Registro Civil iba a atender este sábado y me acerqué a las 09h45. En 15 minutos me la entregaron”.

Con estas acciones, la Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación del Ecuador ratifica una vez más su absoluto y firme compromiso de servir de manera eficaz y con calidad a todos sus usuarios.

Dirección de Comunicación Social