Emisión de pasaportes ordinarios por primera vez

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes de 08:00 a 17:00

TARIFA

Pasaporte electrónico $ 90,00.

Nota aclaratoria: La exoneración de tarifas aplica para los ciudadanos con discapacidad del 30% o más, según lo establecido en la Ley Orgánica de Discapacidades.

Nota: Tercera edad: 50% de descuento.

FORMAS DE PAGO

PAGO EN LINEA/AGENCIA VIRTUAL

-Pago en línea primera vez con tarjeta de crédito: Visa, Mastercard y Diners Club.

-Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán:

-Banco del Pacífico (Alignet): tarjeta VISA y MasterCard pago corriente y diferido.

-Banco del Pichincha (Placetopay): tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pagos corriente 0 diferido de 3 a 12 meses con intereses.

-Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.

-Pago banco corresponsal por renovación: Banco Produbanco: Agencias Produbanco, Servipagos, Pago Ágil y Western Union.

PAGO EN AGENCIA

-Efectivo

-Tarjeta de Crédito

1.- Se receptan tarjetas VISA,  MASTERCARD, DISCOVER,  DINERS CLUB, emitidas por: Banco del Pacifico,  Banco del Pichincha o  Produbanco.

2.- Las transacciones con tarjeta de crédito, se realizarán: Pacífico: tarjeta VISA y MasterCard pago corriente.

Diners: tarjetas Diners, Discover Visa o MasterCard, pagos corriente y diferido de 3 a 12 meses con intereses.

Payphone (Produbanco): tarjetas Visa o MasterCard solo diferido de 3 a 12 meses con intereses.

REQUISITO BÁSICO

1. Haber realizado el pago  bajo la modalidad de botón de pago, banco corresponsal  o Banca Interna.

2. Cédula de Identidad vigente y legible.

PROCEDIMIENTO A SEGUIR POR EL USUARIO

PROCESO DE PAGO EN AGENCIA VIRTUAL
El usuario debe:

1. Ingresar a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec

2. Crear un perfil con nombre de usuario y contraseña para el ciudadano.

3. Seleccionar el tipo de servicio y escoger la agencia que se requiere hacer el trámite.

4. Seleccionar la forma de pago.

a. Pago en línea con tarjeta de crédito.

Si el pago se realizó en línea se debe accede a agendar tu turno.
Si el pago se realizó en cualquier agencia de las entidades afiliadas (banco corresponsal), se debe  ingresa nuevamente a la página de la Agencia Virtual, para el agendamiento del turno.

5.  Acercarse al módulo de soporte el día del  turno para la validación del mismo.

6. Se procederá con captura de huellas dactilares, toma de foto y de firma en el área de pasaportes.

7. Esperar que lo llamen por su nombre y verificar su información.

8.  Finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento en el sistema.

PROCESO DE PAGO EN AGENCIA
El usuario debe:

1. Solicitar el servicio en el módulo de información, en el cual se validará el cumplimiento de los requisitos.

2. Cancelar el valor del trámite y solicitar un turno en el banco o punto de recaudación de la agencia.

3. Debe esperar su turno para el ingreso o validación de datos en el sistema, captura de huellas dactilares, toma de foto y captura de firma en el área de cedulación.

4. Debe esperar que lo llamen por su nombre y verificar su información impresa.

5. Finalmente el operador de servicios registrará la entrega del documento en el sistema.

TIEMPO DE EJECUCIÓN DEL TRÁMITE

90 minutos aproximadamente.

OBSERVACIONES

-Una vez ejecutado el pago del servicio en línea o banco corresponsal, se debe generar un turno en el portal de Agencia Virtual.

-El turno para el agendamiento de pasaportes no tiene costo  y  será verificado por el operador de servicios en el módulo de información. o soporte

-El pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de vigencia a la fecha de salida del país.

-En todos los casos se necesita la presencia física del usuario que va a recibir el servicio.

-Los pasaportes que no sean retirados por los usuarios en un periodo de tres meses serán destruidos.

-El pasaporte ordinario se entregará en un periodo de tiempo de 2 días laborables a partir del enrolamiento del usuario, en agencias que no se encuentren en ciudades con centros de producción, a excepción de la Agencia de Santa Cruz y  San Cristóbal cuyo el tiempo de entrega será de 5 días laborables ; en las agencias de Matriz Iñaquito, Gobierno Zonal de Guayaquil y San Blas Cuenca se entregará  el pasaportes el mismo día.

-Los pasaportes que no sean retirados por el usuario en un periodo de 90 días calendarios a partir de su solicitud  serán destruidos.

Nota: El sistema de agendamiento web está disponible para las agencias  de Ibarra, Portoviejo, Ambato, Santo Domingo, Manta, Babahoyo, Quevedo, Azogues, Cuenca, Salinas, Guayaquil Zonal , Quito, Latacunga, Riobamba, Zamora, Loja, Machala, Coca, Tena, Puyo, Lago Agrio, Macas, Guaranda, Tulcán y Esmeraldas

PRODUCTO FINAL

Pasaporte ordinario