En este primer sábado de atención más de 340 personas obtuvieron su pasaporte ordinario

Registro Civil de Ecuador amplió por cuatro sábados la jornada para emisión de pasaportes ordinarios.

Quito, 17 de octubre de 2020.- Hoy fue el primer día de atención de la jornada ampliada del Registro Civil de Ecuador para la emisión de pasaportes ordinarios, en total 342 personas fueron atendidas en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, en el horario de 08:00 a 14:00.

El próximo 24 de octubre, así como el 7 y el 14 de noviembre del año en curso, Registro Civil de Ecuador atenderá también con este servicio a los usuarios que así lo requieran, previo agendamiento a través de www.registrocivil.gob.ec. Es importante mencionar que los turnos son GRATUITOS y se habilitan semanalmente. Si conoce de personas que realicen cobros indebidos denuncie a somos.eticos@registrocivil.gob.ec.

Atención previo agendamiento. Usuarios que requieran el trámite de forma emergente deben acercarse con la documentación de soporte.

Vale indicar que si el usuario requiere efectuar el trámite de manera urgente debe acudir directamente a la agencia habilitada con la documentación de soporte que acredite esa emergencia.
La ampliación de la jornada obedece al compromiso de servir que tiene la institución; y, de atender los requerimientos de ciudadanos que aún no han podido agendar un turno, debido a las restricciones que impone la nueva normalidad por la pandemia y el aforo del 50 % dispuesto por el COE Nacional.

Los grupos de atención prioritaria no requieren cita, deben acercarse directamente a las agencias para ser atendidos de forma preferencial.

Es importante destacar a la ciudadanía, que el pasaporte anterior o de lectura mecánica mantiene su vigencia y aceptación hasta su fecha de caducidad.

 

PP/Dirección de Comunicación Social