En Guayaquil, Registro Civil del Ecuador atenderá los sábados de enero para pasaportes

Guayaquil, 13 de enero de 2022.- El Registro Civil del Ecuador informa que extiende sus horarios para el servicio de pasaportes, en la ciudad de Guayaquil, los días: SÁBADOS 15, 22 Y 29 DE ENERO, DE 08:00 A 17:00. Los ciudadanos que requieran obtener el documento de viaje deben pagar y agendar un turno en la Agencia Virtual de la institución, a través de www.registrocivil.gob.ec, para su atención en la oficina del Gobierno Zonal, ubicada en la Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo.

Registro Civil extiende sus horarios para el servicio de pasaportes, en la ciudad de Guayaquil, los días sábados 15, 22 Y 29 de enero, de 08:00 a 17:00

Esta jornada ampliada busca atender la alta demanda del servicio que se produce al término del año lectivo en los establecimientos con régimen de Costa, respetando aforos y reduciendo los riesgos de contagio por COVID-19.

Es importante recordar que las personas con discapacidad del 30% o más, ciudadanos de la tercera edad y niños de hasta tres años serán atendidos de manera preferencial y directa, sin agendamiento.

El valor del pasaporte ordinario es de 90 dólares y de 45 dólares para personas de la tercera edad. Este servicio es sin costo para las personas con discapacidad igual o mayor al 30%.

Paso a paso del sistema de turnos para pasaporte:

1.-Ingrese a la Agencia Virtual en www.registrocivil.gob.ec y acceda con su usuario (número de cédula NUI) y contraseña.

2.- Seleccione el servicio que quiere realizar: pasaporte

3.- Escoja la forma de pago (virtual o presencial) y genere la orden de pago:

– Pago en línea con tarjeta de crédito: Diners Club, Discover, Visa, Mastercard (Bancos: Pichincha, Pacífico, Produbanco).

– Pago en línea: En aplicativo bancario de Produbanco y Banco del Pacífico (para quienes tengan cuenta en dichos bancos).

– Pago en agencias bancarias afiliadas: Banco del Pacífico, ServiPagos y PagoÁgil.

4.- Si pagó en línea acceda directamente a agendar su turno.

5.- Si pagó en cualquier agencia de las entidades bancarias afiliadas, una vez realizado el pago, agende su turno ingresando a la Agencia Virtual.

6.- Acérquese al punto de atención escogido 15 minutos antes de su cita con el comprobante de pago y los requisitos habilitantes.

7.- Acuda al módulo de atención (toma de datos, validación de huellas, fotografía y firma). Posteriormente, retire su documento en el módulo de entrega.

Se recuerda a los ciudadanos que, por disposición del COE Nacional, el aforo permitido en nuestras instalaciones es del 50% y que los ciudadanos deben respetar el distanciamiento y las medidas de bioseguridad establecidas.

Comunicación Social