En Quito, pasaportes ordinarios se entregan en Registro Civil

Horario de atención de lunes a viernes, de 08:00 a 17:00, previa cita.

Quito, 08 de mayo de 2017.- Desde el lunes 8 de mayo de 2017 la atención del servicio de emisión-impresión de pasaportes ordinarios se realiza en las instalaciones de la Agencia Matriz del Registro Civil, ubicada en la Av. Amazonas y Naciones Unidas, en Quito.

Es importante informar a los usuarios, que previamente agendaron su cita a través del Sistema de turnos de Cancillería, que estas se atenderán en las nuevas instalaciones respetando día y hora.

El agendamiento de citas en Quito, Guayaquil y Cuenca y otras ciudades se mantiene.

La institución ha acondicionado un área especial para atender a los ciudadanos que desean gestionar su pasaporte, a fin de que la atención sea personalizada, ágil e independiente  de los otros servicios que se ofrecen.

En las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Azogues, donde existen centros de emisión-impresión  la entrega del pasaporte es el mismo día, el proceso toma menos de una hora.  En las demás provincias la entrega es transcurridas las 72 horas; es decir, se mantienen los mismos tiempos que se venían manejando anteriormente.

El agendamiento de citas en Quito, Guayaquil y Cuenca y otras ciudades donde existe alta demanda se mantiene. Este sistema ha optimizado el tiempo de atención y los plazos se han acortado sustancialmente.

Link para agendar citas:

 

El costo del pasaporte ordinario por primera vez  y renovación es de 70,00 dólares y  se mantienen los mismos requisitos establecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores para obtener el documento.

Quito es el último punto del Registro Civil en asumir esta competencia, con lo cual concluye de manera exitosa el proceso de traspaso de este proceso que antes estaba a cargo del Ministerio de Relaciones Exteriores. Registro Civil brindará este servicio a nivel nacional en 25 puntos de atención. El traspaso de la competencia de emisión de pasaportes ordinarios se produce luego de la suscripción del decreto 1239 del Presidente de República Rafael Correa, en noviembre de 2016.

IMPORTANTE:

-Horario de atención: lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

-El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana (MREMH) mantiene la emisión de pasaportes oficiales, especiales y diplomáticos en Ecuador y a través de los consulados.

– La competencia y rectoría sobre el tema pasaportes continúa en el MREMH de acuerdo la Ley de Documentos de Viaje.

 

FL/Dirección de Comunicación Social