Felicidad en Colta por nueva agencia de Registro Civil

La nueva Agencia Colta está ubicada en barrio La Concepción, en la Av. Del Maestro y Diego de Almagro.

Riobamba, 12 de junio de 2018.- En una verdadera fiesta se convirtió la inauguración de la agencia de Registro Civil en el cantón Colta, provincia de Chimborazo. La entrega oficial de las oficinas se realizó el martes 12 de junio, ante centenares de pobladores de esta activa comunidad.

La inauguración estuvo a cargo del Director General de Registro Civil, Identificación y Cedulación, Ing. Jorge Troya Fuertes, quien resaltó el cambio institucional que permite entregar atención rápida, con trámites simplificados en agencias modernas que operan con tecnología de punta. Se mostró satisfecho por haber culminado la obra: “Este es un día feliz para todos, entregamos con orgullo la casa de la identidad; las buenas y mejores obras no son solo para las grandes ciudades, Colta merece bienestar, progreso y desarrollo. Registro Civil se hace presente en Colta, lindo y milenario”, manifestó el Ing. Troya en lengua quichua, lo cual fue bien recibido por los asistentes.

La nueva Agencia Colta beneficia a más de 44 mil habitantes.

El Director Troya agradeció la gestión realizada por el Alcalde de Colta, Ing. Hermel Tayupanda, quien donó el terreno para construir la edificación con la que ahora la colectividad local podrá recibir servicios con calidad y calidez en su propio lugar de residencia. El Ing. Tayupanda se mostró agradecido con las autoridades del Registro Civil e invitó a la ciudadanía a que disfrute de la comodidad de las nuevas instalaciones, ubicadas en barrio La Concepción, en la Av. Del Maestro y Diego de Almagro, frente a la Plaza Concepción.

Esta agencia cuenta con una edificación de 386 metros cuadrados, que permite contar con tres ventanillas de atención, sala de matrimonio y sala de espera. Los ciudadanos podrán requerir todos los servicios de la DIGERCIC como: cedulación, matrimonio, inscripciones de nacimiento y defunción, emisión de partidas, etc., la atención es de 8:00 a 17:00. La apertura de esta agencia beneficia a más de 44 mil habitantes, de acuerdo al último censo del 2010.

En la mesa directiva participaron: el Dr. Gustavo López, delegado de Gobernación de Chimborazo; el Dr. Juan de Dios Morales, Coordinador Zonal 3 de Registro Civil y el Ing. Mauricio Andrade Recalde, Subsecretario de Asuntos Postales y de Registro Civil del Ministerio de Telecomunicaciones, quien manifestó: “Para nosotros es importante que los ciudadanos puedan aprovechar y disfrutar de la tecnología que nos une y permite al nuestro Ministerio continuar entregando los mejores servicios a través de sus dignas instituciones, felicidades al Registro Civil ya las autoridades del Cantón.”
Como parte del evento inaugural, se realizó un matrimonio civil y una ceremonia ancestral de los ciudadanos Marco Lema y María Cepeda. La ceremonia del enlace la ofició el Ing. Jorge Troya, titular del Registro Civil; posterior a ello, los asistentes disfrutaron de la bendición de los padres y la tradicional ´Pamba mesa´, donde la comunidad indígena compartió con todos, los frutos de su tierra.