Feriado por Independencia de Esmeraldas

Esmeraldas, 06 de agosto de 2020.- De conformidad con la Disposición General Cuarta de la LOSEP que prescribe “Serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o de creación para cada una de las provincias y de creación de cada uno de los cantones”. Y en virtud de que el miércoles, 5 de agosto de 2020, se conmemoraron 200 años de Independencia de la provincia de Esmeraldas y según lo establece la disposición legal antes citada, esta fecha se considera feriado local y de descanso obligatorio.

Del mismo modo, de acuerdo a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo en su artículo 65, refiere que cuando los días de descanso obligatorio correspondan a los días miércoles, el descanso se trasladará al viernes, razón por la cual, y de acuerdo a la Resolución Nº MI-GPE-2020-0020, suscrita por el Señor Pablo Hadathy Rodas, Gobernador de la Provincia de Esmeraldas el “Feriado por la Independencia de Esmeraldas se traslada al día viernes, 07 de agosto de 2020”.

La agencia Esmeraldas prestará atención presencial únicamente para el servicio de inscripción de defunciones, de 08:00 a 12:00.

Por lo expuesto, adlas agencias habilitadas del Registro Civil de Esmeraldas, ubicadas en San Lorenzo, Atacames, Muisne, Río Verde, Eloy Alfaro y Esmeraldas, se acogen al feriado antes menciono.

No obstante, la agencia Esmeraldas prestará atención presencial únicamente para el servicio de inscripción de defunciones, de 08:00 a 12:00. Recordamos a la ciudadanía que puede acceder a los servicios que ofrece nuestra Agencia Virtual y solicitar certificados de inscripción de nacimientos, matrimonios, unión de hecho, identidad y estado civil, si así lo requieren.

EC/Dirección de Comunicación Social