Feriado por Provincialización de Imbabura

Ibarra, 25 de junio de 2020.- De conformidad con la Disposición General Cuarta de la LOSEP que dispone “… serán días de descanso obligatorio las fechas de recordación cívica de independencia o de creación para cada una de las provincias y de creación de cada uno de los cantones”. Y en virtud de que el jueves, 25 de junio de 2020, se conmemoraron 196 años de Provincialización de Imbabura y según lo establece la disposición legal antes citada, esta fecha se considera feriado local y de descanso obligatorio.

La agencia Ibarra únicamente prestará atención presencial para el servicio de inscripción de defunciones, de 08:00 a 12:00.

Del mismo modo, de acuerdo a la Ley Orgánica del Servicio Público y al Código de Trabajo en su artículo 65, refiere que cuando los días de descanso obligatorio correspondan a los días jueves, el descanso se trasladará al viernes, razón por la cual, y de acuerdo a Comunicado de la Gobernación, el “Feriado de Aniversario de Provincialización de Imbabura se traslada al día viernes, 26 de julio de 2020”.

Por ello, las agencias habilitadas del Registro Civil de Imbabura, ubicadas en las ciudades de Ibarra y Antonio Ante, se acogen al feriado antes mencionado. La agencia Ibarra únicamente prestará atención presencial para el servicio de inscripción de defunciones, de 08:00 a 12:00.

 

EC/Comunicación Zona 1